Translate

jueves, 7 de junio de 2012

AYUDAS TÉCNICAS


TECNOLOGÍAS ASISTIVAS  según Cook y Hussey (1995), se refiere al amplio números de aparatos, servicios, estrategias y practicas que son concebidas y aplicadas para mejorar los problemas de adaptacion al medio de los individuos que padecen discapacidades.
AYUDAS TÉCNICA: Garcia Viso y Puig de la Bellacasa (1988) las define como utensillos para que el individuo pueda compensar una deficiencia o discapacidad sutituyendo una función o potenciando el resto de las otras.

En otras palabras es todo aquello que ayude a las personas con capacidades diferentes a mejorar su calidad de vida y al medio que los rodea.
Acá mostramos ejemplos de algunas que nos pueden ayudar para prevenir la reincidencia del dolor lumbar ya padecido.

Las personas que padecen dolor lumbar, muchas veces manifiestan dolor ante los cambios de posiciones, sobre todo al momento de incorporarse desde la posición sentado, esta seria una buena alterativa ya que al elevar el nivel del asiento requiere menor esfuerzo para pararse. Mientras se permanezca sentado tiene la función de una almohadon común y luego se eleva con un dispositivo al querer levantarse

Este almohadón lumbar ayuda a evitar el dolor al conducir, ya que le brinda estabilidad y contención a la zona. También se puede usar en sillas comunes ya que algunos tren un cinturón sujetador.
 
Calzador de medias: mecanismo sencillo que ayuda a ponerse medias sin necesidad de flexionar demasiado la columna. También usado por gerontes.






Pinza alcanzadora: pinza para alcanzar los objetos del suelo o de los armarios sin esfuerzo. Pueden tener distintas longitudes y formatos según necesidad y peso que pueden levantar.
                                                                                                                                                   

Asa ergonómica de apoyo para auto:  ofrece soporte para salir o entrar del inmóvil, ya que cuando se padece de lumbalgia resulta muy doloroso sentarse o pararse ya que el asiento es muy bajo.

                               Asa de apoyo para automovil

Soporte estilo bastón para cama: facilita el sentarse y el levantarse de la cama lo que también agudiza el dolor lumbar. La forma correcta y en la que menos se solicita la región, es de costado ayudandose con los brazos. Además provee espacios para tener artículos necesarios a la mano.

Soporte estilo baston para cama con organizador - Haga un click en la imagen para cerrar

     Rollo lumbar: brinda contención y correcto posicionamiento de la región.                                                      




Fajas lumbares reforzadas:
hay de distintos materiales y 
pueden ser reforzadas o no. 

2 comentarios:

  1. Son muy buenos los métodos para evitar los dolores de espalda. Me gustaron mucho la pinza y el calzador de medias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Estaba navegando para saber más sobre como mejorar mi postura al manejar y di con el blog.

    Me parece muy interesante un almohadon para el auto.

    Uds saben donde podría conseguirlo?

    Muchas Gracias!

    María de los Ángeles

    ResponderEliminar